El operador suizo Sunrise selecciona la plataforma Comarch IoT Connect para la ampliación de sus servicios IoT

Cracovia, 8 de julio de 2020 – Sunrise Communications AG, el mayor proveedor de telecomunicaciones privado de Suiza, ha escogido a Comarch para apoyar la ampliación de su oferta de servicios IoT con la plataforma Comarch IoT Connect.

El sistema implementado permitirá al operador almacenar, vender, conectar, monitorizar y gestionar de manera integral todos los dispositivos IoT, tanto ahora como en el futuro.

En el marco del proyecto, Comarch suministra su producto listo para usar IoT Connect. El software de Comarch está integrado en el ecosistema global OSS/BSS/empresa y en la infraestructura técnica de Sunrise. La primera fase del proyecto, que implicó la integración plena en el entorno de TI Sunrise y su red, se lanzó a los cuatro meses de firmar el contrato.

Gracias a la plataforma Comarch IoT Connect, Sunrise podrá introducirse con rapidez y fluidez en el mercado IoT en rápido crecimiento, liberando el potencial para generar nuevos ingresos procedentes de nuevos segmentos de clientes.

Escogimos a Comarch como nuestro proveedor de software IoT principalmente por la experiencia y la gran flexibilidad de la organización en la adaptación del producto a nuestras necesidades actuales y futuras, lo cual minimiza la implicación por nuestra parte. La plataforma Sunrise IoT Connect nos permite crear en cuestión de minutos ofertas a la medida de cada cliente. Con semejante flexibilidad, un sistema potente, un enfoque proactivo y una cultura organizativa muy similar a la nuestra, Comarch es el socio ideal para nuestro proyecto IoT. Estoy seguro de que la robusta experiencia de Comarch en el diseño de productos IoT —tanto software como dispositivos— significa que la empresa podrá apoyarnos en cualquier proyecto a medida que crece nuestro negocio de IoT, señala Alexander Lehrmann, Director de Desarrollo de nuevos negocios e Innovación de Sunrise.

La implementación en curso pretende prestar apoyo a la gestión de la conectividad y a otros muchos procesos en la gestión de productos, las ventas, la facturación y el análisis para el ecosistema IoT en su conjunto. En el marco de la plataforma, Sunrise podrá incluir a socios comerciales y clientes, así como publicar automáticamente todos los presupuestos y acuerdos de servicio en una jerarquía multicapa.

La plataforma Comarch IoT Connect proporcionará pedidos de SIM, gestión de tarjetas SIM/eSIM, aprovisionamiento de servicios, prefacturación y funciones de monitorización y alarma en tiempo real. La solución se enriquecerá también con funcionalidades de la Comarch IoT Analytics Platform, que incluirá recopilación, agregación y visualización de datos procedentes de dispositivos IoT. El nuevo sistema está funcionando en la nube de Sunrise y está integrado en las actuales plataformas de CRM, facturación y almacén de datos de la empresa.

Se entregará el sistema a Sunrise para ayudarle a implementar su estrategia fuertemente centrada en la innovación. La capacidad de suministrar productos y servicios innovadores perfectamente adaptados a las preferencias de clientes particulares y B2B, es lo que siempre ha permitido a Sunrise destacar competitivamente en el mercado de telecomunicaciones doméstico. La ampliación de su cartera con servicios IoT es otro paso en esa dirección, explica Jacek Lonc, Director de la División de Ventas de Telecomunicaciones y Estrategia de Negocio de Comarch.

Comarch IoT Connect es una plataforma de TI integral que permite a las empresas de telecomunicaciones gestionar dispositivos, recursos, redes, datos y operaciones dentro de sus negocios IoT. Además, Comarch ofrece pleno apoyo a cualquier empresa que quiera lanzar o ampliar una oferta IoT, gracias a su ecosistema IoT que abarca plataformas de software y dispositivos IoT. Las empresas de telecomunicaciones también pueden enriquecer su oferta de IoT comercial con otros productos de Comarch, tales como las soluciones de aparcamiento inteligente, iluminación inteligente, medición inteligente y atención sanitaria móvil. 

Acerca de Sunrise

La empresa Sunrise Communications Group AG (Sunrise) cotiza en la bolsa de valores suiza SIX de Zúrich y es el principal candidato al liderazgo del mercado suizo de telecomunicaciones. Sunrise es la mayor empresa de telecomunicaciones no controlada por el Estado en Suiza, y ofrece servicios de telefonía móvil, Internet, TV y telefonía fija a clientes particulares y corporativos.
 
Sunrise ofrece la mayor y más rápida red móvil 5G de Suiza (Revista Connect 1/2020). Como empresa pionera, Sunrise fue el primer proveedor en introducir el 5G a principios de abril. En diciembre, Sunrise ya cubría más de 384 ciudades y poblaciones, ofreciendo la mayor red 5G en Suiza y en Europa. Además, Sunrise ofrece la mejor cobertura geográfica 4G / LTE en más del 96% de Suiza al 99,98% de la población. La cobertura 4G+ alcanza aproximadamente al 84,5% de la población suiza, con velocidades de hasta 900 Mbit/s. Sunrise cuenta con una columna vertebral formada por una avanzada red de fibra nacional de 11.800Km. Por lo que respecta a la telefonía fija, Sunrise alcanza mediante su extensa red aproximadamente el 85% de los hogares suizos. La empresa ofrece las tecnologías de fibra más avanzadas - tales como vectorización, FTTS, FTTB, y FTTH - gracias a su acuerdo a largo plazo con Swisscom, SFN y empresas de servicios locales.

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