Comarch se menciona en 2022 Gartner® Competitive Landscape: Informe de CSP «Customer Management and Experience Solutions»

Junio 2022, Polonia - Comarch ha sido incluido en el informe Gartner® 2022 para las CSP «Customer Management and Experience Solutions». 

El informe Gartner® incluye aspectos como la definición del mercado, la descripción, las conclusiones principales y las recomendaciones para el futuro. «Gartner ha identificado cinco tendencias competitivas relacionadas con la forma en que los proveedores de CM&X se centran en las tres áreas de enfoque». Entre las recomendaciones clave, Gartner® menciona la de «incorporar los resultados del negocio como parte de la entrega del proyecto a través de una hoja de ruta adecuada del proyecto, centrándose en los KPI de negocio que priorizan los clientes y las funciones de éxito del mismo». Además, la de «crear una estrategia clara y diferenciada para competir en el futuro, centrándose en productos para segmentos de mercado específicos y desarrollando asociaciones para una propuesta de valor enfocada».

Comarch se menciona en el informe entre los ocho perfiles competitivos de los proveedores de CM&X en el mercado de gestión y experiencia con el cliente BSS. Según el informe, «los proveedores se incluyeron en el documento en función de su prominencia, enfoque y base de clientes para mostrar las diferentes tendencias de la competencia». El informe afirma que «muchos proveedores de soluciones de BSS CM&X están mejorando las capacidades de BSS que apoyan las áreas de crecimiento de los CSP, como los segmentos de consumidores digitales, el B2B y los mercados verticales con el apoyo de las capacidades del ecosistema y la asociación». 

Gartner afirma que «estas cinco tendencias competitivas reflejan cómo se posicionan los diferentes proveedores de BSS CM&X, en qué invierten, cómo abordan las diferentes áreas de enfoque y cómo compiten:

  1. Vendedores que se centran en soluciones CM&X que priorizan la nube y nativas de la nube que están preparadas para despliegues nativos en la nube.
  2. Proveedores que se centran principalmente en ayudar a los CSP a expandirse a nuevos segmentos, ecosistemas, verticales y mercados.
  3. Proveedores que ayudan a los CSP a pasar a un producto estándar, a una personalización líder de los CSP utilizando tecnologías de bajo código/sin código, componentes de código abierto, desarrollo local y arquitectura compuesta de lo mejor.
  4. Líderes actuales del mercado de CM&X que se centran en soluciones completas, una estrecha integración con las capacidades de la red, alta capacidad y fiabilidad, al tiempo que modernizan sus soluciones con capacidades en la nube».*

El informe señala las nuevas empresas emergentes que pretenden mejorar las capacidades de los CSP para el crecimiento del negocio, la automatización o el autocuidado digital de última generación, acelerando la transformación del negocio con nuevas tecnologías y capacidades de ventas y marketing.

«Creemos que nuestros valores y nuestra forma de operar están en línea con los requisitos establecidos por Gartner® en este informe. Comarch se centra en la digitalización y la automatización con una experiencia de cliente multicanal para el segmento B2B con ofertas 5G e IoT. Nuestro sistema está estandarizado por TM Forum Open API, gracias al cual podemos ofrecer servicios versátiles y flexibles», afirma Andrzej Zasadziński, Jefe de la División Telco BSS de Comarch.

Por otra parte, Gartner® resumió las hipótesis de planificación estratégica. Se indica que «para 2024, el 50 % de los proveedores de BSS ofrecerán SaaS y plataforma como servicio (PaaS) basados en la nube para resultados empresariales específicos para los CSP; la cifra es de alrededor del 10 % en 2021». 

*Gartner, «Competitive Landscape: CSP Customer Management and Experience Solutions», Juha Korhonen, Amresh Nandan, Chris Meering, Susan Welsh de Grimaldo, 8 de junio de 2022. 

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