Comarch ha anunciado el lanzamiento de su plataforma  Digital Ecosystem Management (Gestión del Ecosistema Digital). La plataforma ofrece un servicio de comunicaciones y provee una solución de negocio completa que facilita la administración de la cadena de valor del servicio digital. La solución automatiza procesos desde el inicio del servicio, pasando por su construcción, gestión y entrega, hasta la gestión de servicio de atención al cliente y los acuerdos con los socios implicados.

En los últimos años, las telecomunicaciones han enfrentado una creciente saturación del mercado y una fuerte competencia con compañías OTT (en la cima). Aplicaciones como Skype y WhatsApp han estado consumiendo de la torta de ingresos, tanto de los servicios de mensajería de voz como mensajería de texto. Al mismo tiempo, la demanda de banda ancha de estas aplicaciones está aumentando, así como los costos de mantención de la infraestructura de telecomunicaciones necesaria para entregarlas.

De esta manera, muchos operadores de telecomunicaciones escogen colaborar, más que competir, con los jugadores de OTT. Así, la creación de ecosistemas colaborativos digitales, donde las telecomunicaciones y socios, incluyendo a las OTTs, están construyendo y entregando servicios a los clientes de manera conjunta. Esto no solamente cambia la forma en la cual estos servicios son creados, entregados y facturados, sino que también abre otras posibilidades para que las telecomunicaciones se conviertan en orquestadores y activadores de servicios.

Debido a que ambos roles de los socios y también las capacidades requeridas para entregar los servicios a los usuarios finales, son diferentes para cada servicio digital. El sistema Gestión de Ecosistemas Digitales de Comarch facilita la gestión eficiente de múltiples servicios entregados por varias partes. Esto incluye a los revendedores y los proveedores de aplicaciones verticales, tales como Reach Media, comercio, nube, contextual, M2M y salud. Acuerdos transparentes, pagos flexibles y la facturación son cruciales para ejecutar de manera eficiente los procesos. Por ejemplo, un socio puede facturar por un servicio, mientras que el sistema de facturación de legado de CSP puede manejar la facturación por otro servicio.

- Los servicios digitales combinan el contenido y la información, y están centrados en la TI y la  red adyacente. Por el contrario, los servicios tradicionales de telecomunicación son Silos centrados en la red y verticalmente integrados. Si un cable se corta, los operadores ya saben qué servicios o qué clientes han recibido el impacto. Sin embargo, incluso ahora, en la nube existente o en el ambiente de la “internet de las cosas”, si un API de determinado socio deja de responder, es difícil decir cómo un servicio digital particular se ha visto afectado desde la perspectiva del cliente. Ajustes distintos y complejos, el cumplimiento de SLA y otras áreas que involucran a ambientes de nube y socios múltiples, requieren de una gestión comprehensiva, a todo lo cual nos dirigimos con nuestra nueva plataforma – dice Krzysztof Kwiatkowski, Gerente de Soluciones  BSS en Comarch

- Las telecomunicaciones tienen un número de recursos que ellos pueden utilizar a su favor en el contexto de los servicios digitales. Además de las redes, estos factores incluyen seguridad de los datos, calidad del servicio, experiencia con colaboración de clientes empresas, marca de confianza, y el potencial de su base de clientes existente. Comarch cuenta con experiencia en el ámbito de los servicios digitales, a través de proyectos que se han completado dentro del espacio de proyectos avanzados de facturación, así como despliegues en la Nube y M2M. Este agregado a nuestra cartera refleja los nuevos desafíos del mercado que los CSPs están enfrentando y nos permite asociarnos exitosamente con ellos para realizar sus estrategias para la era digital, agrega  Krzysztof Kwiatkowski

La Gestión del Ecosistema Digital consiste en dos ámbitos principales:  

  • Ámbito del Socio: incluye una lista completa de características necesarias para administrar las asociaciones, la integración, las operaciones y la rentabilización del servicio digital provisto.  
  • Ámbito al por menor: ayuda a  las relaciones que mantienen los socios y proveedores de servicios con sus clientes. Viene con un juego de capacidades listas para su uso y actúa como una alternativa para los sistemas TI de legado.  

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