Comarch ha sido incluida en la Guía de Mercado de Soluciones de Garantía de servicios y redes de CSP.

La empresa polaca de TI Comarch ha sido indizada en el último informe de Gartner, titulado Guía de Mercado de Soluciones de Garantía de servicios y redes de CSP.

Comarch forma parte de los 20 proveedores reconocidos en el informe como Proveedores Destacados en este campo.

Según el informe de Gartner, uno de los descubrimientos clave en el campo de la garantía de red fue que: «Para muchos CSPs, las soluciones en materia de aseguramiento implementadas actualmente no son apropiadas para satisfacer las demandas internas de soporte de nuevos servicios, mejorar la experiencia del cliente y aumentar la rentabilidad de las operaciones». Además, el informe señala que: «Las necesidades de las empresas han aumentado para dar soporte a la fragmentación de redes 5G, redes privadas, SD-WAN, NaaS y otros servicios de CSP en expansión y emergentes, y están potenciando los requisitos de los CSP en cuanto a capacidades en materia de seguridad e inversión de los proveedores en el desarrollo de productos y soluciones. Las soluciones disponibles en la actualidad y las orientaciones a corto plazo sobre productos incluyen IA/ML y una correlación de los parámetros de servicio y red para garantizar un servicio proactivo y el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA)». Gartner también señala en su informe que: «Los proveedores de servicios y garantía de redes se han centrado en aumentar la inteligencia, la interoperabilidad y las soluciones de aseguramiento preintegradas con instrumentación, diseño e inventario. Estos ambiciosos cambios en la arquitectura responden a las necesidades de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) para impulsar una mejor gestión del ciclo de vida de los servicios (LCM) y operaciones automatizadas de ciclo cerrado con IA para operaciones de TI (AIOps), API abiertas y una mejor gestión de los datos».

Según Gartner, los CIO de CSP que buscan modernizar el OSS para satisfacer los requisitos de aseguramiento red y continuar con la transformación digital y la innovación en sus organizaciones deberían: «Determinar la mejor estrategia o enfoque para adquirir nuevas capacidades de garantía, teniendo en cuenta el ritmo de la inversión y la urgencia de los resultados empresariales que deben obtenerse a través de la garantía». Y también deberían: «Colaborar con las partes interesadas para incorporar las distintas necesidades de las líneas de negocio y abordar la LCM completa de servicios de extremo a extremo (E2E)». Como recomendación final a los CSPs, Gartner aconseja: «Elaborar una hoja de ruta detallada en colaboración con los proveedores y abordar cómo y cuándo el CSP añadirá nuevas capacidades y competencias internas, sustituirá elementos tradicionales, gestionará datos y cubrirá múltiples dominios de red. Incorporar planes para incrementar la automatización y AI/ML y una arquitectura objetivo para la integración con inventario mejorado, instrumentación y diseño de servicios para LCM de servicios E2E y nuevos modelos operativos».

Jarosław Sawicki, Asesor de Preventa de Comarch, celebró la inclusión de la empresa entre los Proveedores Destacados que figuran en el informe.

E indicó: «Comarch siempre ha otorgado un gran valor a la inversión en innovación y desarrollo de productos, y estamos encantados de ser reconocidos una vez más en este informe de Gartner. Seguiremos desarrollando y mejorando nuestras soluciones en el ámbito del aseguramiento de red, y otros, para ayudar a las empresas de telecomunicaciones a lograr sus objetivos de transformación digital y alcanzar nuevos niveles de excelencia».

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