Trabajo en tienda

En el momento de centrarse en las necesidades del cliente, organizar el apoyo en la tienda es un componente importante de la imagen de la empresa. Un cliente debe disfrutar de la posibilidad de recibir servicio en cualquier lugar de la tienda por un asistente de ventas que puede acceder a los datos del cliente y ser capaz de completar las transacciones procedentes de otros canales de venta. Los procesos de devolución o intercambio de artículos deben ejecutarse de la manera más automatizada. Un aspecto importante es también la reposición rápida y sencilla de stock en una tienda.
Comarch Retail POS y Comarch Mobile mPOS son aplicaciones que proporcionan todas las funcionalidades mencionadas.

Software para Terminales Punto de Venta (TPV)

Comarch Retail POS es un software específico diseñado para Terminales de Punto de Venta de minoristas:

  • Modo Online/Offline: nuestro software le permite trabajar con su Terminal de Punto de Venta (TPV) esté o no esté conectado a Internet. En el modo online, el usuario tiene acceso en tiempo real al stock de los almacenes, así como el de otras tiendas o filiales.
  • Navegación Simple e Intuitiva: la interfaz ha sido diseñada para que sea utilizada fácilmente por personas sin experiencia en el sector. El diseño de la pantalla y los botones se puede ajustar fácilmente para cumplir con sus necesidades.
  • Gestión de Promociones: Comarch Retail POS integra un motor de gestión avanzado de promociones (porcentaje, por producto adquirido, por cliente, etc...).
  • Gestión simultánea de varias transacciones: garantizar un servicio eficiente y profesional al cliente en el momento de pago es totalmente crucial en el sector minorista. Nuestra solución le permite trabajar con varios docoumentos de venta abiertos a la vez y por ello poder atender a varios clientes sin afectar en el tiempo de espera.
  • Búsqueda de artículos: gracias a nuestro software, podrá ser capaz de realizar búsquedas de artículos desde el propio Terminal de Venta y de esta manera comprobar los detalles del artículo (imagen) o bien el stock actual del mismo.
  • Artículos relacionados: durante el proceso de venta, el Terminal de Venta se puede configurar para que aparezcan determinados productos sugeridos y de esta manera el cajero pueda incentivar al cliente final la compra de más artículos.
  • Impresoras y Terminales de Pago: nuestro sistema es compatible con cualquier sistema de pago actual del mercado (cupones, contactless, etc) así como generar todo tipo de documentos de pago (facturas, recibos, etc)
  • Fidelidad: Comarch Retail POS está diseñado para funcionar de manera integrada con el sistema de fidelidad Comarch Loyalty Management.
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Estación de trabajo POS móvil

La solución Comarch Mobile mPOS es una parte integral de la plataforma Comarch Retail: un empleado puede procesar todas las actividades de ventas por smartphones o tabletas. Tanto los cajeros como los vendedores pueden aprovechar esta posibilidad, por ejemplo, para proporcionar a un cliente información sobre si una talla en concreto está disponible en un determinado almacén.

Este enfoque funciona bien en tiendas regulares, así como en tiendas pop-up, islas, rincones y pequeñas boutiques en centros comerciales, donde es especialmente importante utilizar pequeños dispositivos y poder proponer a los clientes determinadas ofertas.

Obtenga más información sobre Comarch Mobile mPOS

Gestión de backoffice

La cantidad de gestiones y procesos administrativos que realizan las tiendas actualmente disminuye dia tras día. La reposición de stock a menudo se determina desde la sede central, en base a la información aportada por los informes de Business Intelligence. Sin embargo, hay tareas que seguirán siendo realizadas por los empleados de la tienda, como por ejemplo la recepción de pedidos, devolución de artículos no vendidos, etc. Con Comarch Retail POS, estas tareas se pueden procesar desde una única interfaz, ahorrando mucho tiempo a los empleados.

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