Comarch Retail POS y POS Móvil

Comarch Retail POS es una herramienta de alta tecnología dedicada para los puntos de venta. Su interfaz intuitiva, fácil de usar y legible permite navegar de manera eficiente a través de la aplicación y realizar de manera efectiva tareas particulares. El sistema maneja las transacciones de ventas en cooperación con terminales de pago y cajas registradoras.

Nuestro software funciona independientemente del acceso a Internet, cambiando automáticamente entre modos fuera de línea y en línea.

Trabajo ininterrumpido, independientemente del acceso a Internet. En modo offline es posible manejar una transacción de ventas y una queja para un cliente en una caja. En el modo en línea, los usuarios tienen acceso a los niveles actualizados de existencias tanto de los almacenes propios como de las de otras filiales o cadenas.

Navegación simple e intuitiva. Personalizada a las pantallas táctiles, una nueva interfaz fue diseñada para que aquellos que no tienen experiencia en el uso de la aplicación, fácilmente puedan aprender el sistema y trabajar con él. Un usuario es guiado paso a paso a través de la interfaz en cada etapa de la actividad para realizar determinadas tareas de manera simple e integral.

Interfaz personalizable. La interfaz de Comarch Retail POS es totalmente editable. El diseño de la pantalla y los botones se pueden ajustar para cumplir con los requisitos de los usuarios de la aplicación. Un valor añadido son los interesantes atajos de teclado que se pueden asignar a cada botón para operar de manera rápida y eficiente.

El uso de varios documentos simultáneamente. Para garantizar un servicio al cliente eficiente y profesional en una caja, es posible trabajar en varios documentos a la vez, lo que significa que varios clientes pueden ser atendidos simultáneamente en una estación de trabajo.

Presentación de imágenes de artículos. Un empleado que maneja una cuenta de pago tiene acceso a detalles de artículos actualizados, que incluyen descripciones de artículos e imágenes.

Elementos relacionados. Durante las transacciones de ventas, los elementos que se ofrecen junto con el artículo que se compra por un cliente se muestran directamente en la caja. Por lo tanto, un cajero puede sugerir productos complementarios a los que se están adquiriendo actualmente.

Manejo de diversos formularios de pago. El sistema Comarch Retail POS gestiona formularios de pago estándar, como efectivo o tarjeta, y también pagos mediante cupones o pagos mixtos, por ejemplo, cupones y pagos en efectivo o vales y pagos con tarjeta.

Punto de venta móvil

Cuando se utiliza el sistema Comarch Retail, es posible operar un punto de venta móvil con la aplicación Comarch Venta Móvil. Con esta aplicación es posible manejar procesos comerciales en dispositivos como smartphones y tabletas.

Realización de transacciones de ventas en un smartphone o tableta. Utilizando nuevas tecnologías, es posible realizar transacciones de venta dentro de una tienda. Un vendedor puede moverse por una tienda junto con un cliente y agregar todos los elementos al sistema en tiempo real.

Posibilidad de apertura de almacenes temporales (outbreak). Utilizando un punto de venta móvil, es posible abrir tiendas intermedias. Los dispositivos móviles no requieren instalación, por lo tanto el arranque y el mantenimiento de las estaciones de trabajo son fáciles y agradables.

Cooperación con impresoras remotas y terminales de pago. Un punto de venta móvil puede manejar completamente el proceso de compra de un cliente, incluyendo la impresión de recibos y facturas y la aceptación de diversos formularios de pago (efectivo, tarjeta de crédito, vales).

La internacionalidad de un buen sistema de punto de venta (POS) no solo se refleja en una interfaz de usuario disponible en varios idiomas o en la posibilidad de realizar transacciones de ventas con diferentes divisas. Significa también la homologación local del sistema de acuerdo con la normativa fiscal vigente en cada país, el volcado de ventas y transacciones sobre dispositivos físicos fiscales externos a la propia máquina o incluso, la comunicación telemática de resultados a los organismos oficiales. Contar con soluciones ya preparadas y con experiencia es algo que diferencia nuestro sistema de punto de venta (Comarch Retail POS) de la competencia.

La interfaz de la aplicación está disponible en los siguientes idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y polaco. Además, gracias a la tecnología empleada, es posible traducir la aplicación a cualquier idioma local. Al cambiar el idioma en el sistema de punto de venta, aparecen automáticamente las traducciones de los nombres de los artículos, las descripciones etc. en el idioma seleccionado por el usuario.

La funcionalidad multidivisa de Comarch Retails POS está relacionada con la integración de los sistemas ERP que permiten realizar las ventas utilizando varias divisas. Los tipos de cambio se actualizan continuamente e incluyen también la tasa adicional por la conversión de divisa cobrada por la tienda (algo bastante común en el sector minorista). En la aplicación es posible también realizar una transacción con varias divisas a la vez.
La internacionalidad de Comarch Retail POS se ve también reflejada en su capacidad de adaptación a las normativas fiscales locales p.ej. a los distintos tipos impositivos que existen en las provincias canadienses (Goods and Services Tax o Harmonized Sales Tax) o en Estados Unidos (Sales Tax), a la gestión de formularios de reembolso presentados por viajeros (Tax Free) en el territorio de la Unión Europea o, la adaptación a la normativa nacional p.ej. la integración de nuestro sistema de punto de venta con la Agencia Tributaria en Austria (gracias a esta cooperación cada documento de Comarch Retail POS se genera con una firma cifrada).

Actualmente el sistema Comarch Retail POS es utilizado por empresas que operan en países como EE. UU., Canadá, Reino Unido, España, Francia, Bélgica, Suiza, Austria, Alemania, y Polonia.
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