Módulos

Front office del asesor

Este área consolida todo el patrimonio del cliente incluyendo tanto activos internos como externos y crea una foto total del inversor que se utiliza como punto de partida para toda interacción entre asesor y cliente. El proceso de asesoramiento se basa en el análisis de la situación financiera del cliente así como de sus necesidades de inversión seguidas de una valoración de su perfil de riesgo. Es entonces cuando se generan las recomendaciones óptimas para cada situación particular así como la definición de los parámetros de sus objetivos de inversión enfocándose en un asesoramiento tanto desde el punto de vista de producto como de cartera modelo.

El proceso de adaptación de carteras individuales se monitoriza en términos de idoneidad del producto, oportunidad y otros límites de negocio prefijados. Todo el proceso también es documentado y archivado, disponible tanto para auditoría interna como para necesidades de reporting a cliente así como para exigencias del regulador.

Dispone de funcionalidad adicional para la preparación automatizada de informes de gestión que permiten analizar la evolución global del negocio, su estructura y actividad, facilitando la toma estratégica de decisiones.

Amplias capacidades del sistema y parametrizaciones de cada proceso permiten una puesta a punto específica para diferentes líneas de negocio y segmentos de clientes.

 

Informes de cliente, rendimiento y analítica de riesgo

El motor de análisis y reporting provee a las instituciones financieras con diversos tipos de análisis de rendimiento y riesgo, seguidos de un proceso planificado ad-hoc de generación y/o envío de informes. Los cálculos permiten a los gestores disponer de ratios relevantes sobre sus carteras, consultables a través del front office del asesor, y que al mismo tiempo alimentarán los algoritmos para la gestión de carteras. El motor de análisis y reporting también mejora la funcionalidad del front-end del cliente con datos oportunos y el resultado de los cálculos, entregándole al éste informes de situación y rendimiento sobre su cartera así como ideas adicionales de inversión de manera proactiva.
El usuario podrá aprovecharse de disponer de análisis flexibles así como de la capacidad de definir sus propios informes recurrentes. Esto permite configuraciones individuales, por gestor o por grupos de destinatarios, teniendo en cuenta diferentes niveles de detalle y desglose de datos. Éste módulo está integrado con múltiples recursos externos de datos (p.e. proveedores de datos de mercado) y respaldado por procesos de gestión de calidad de los datos, haciendo los procesos mencionados previamente tan precisos y eficientes como sea posible.

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Gestión de cartera

Este módulo facilita la gestión de carteras por parte de sus gestores. Automatiza y acelera los procesos de inversión, desde la gestión de órdenes a la liquidación de transacciones, incluyendo verificaciones de compliance antes y después del trading, modelado de carteras, rebalanceo, y mucho más. Activa la creación de dashboards individualizados en forma de hojas de análisis que permiten una vista detallada y monitorizada de cada cartera por separado.
La solución entrega información de los activos gestionados y de las previsiones de sus flujos de caja, respaldado por una amplia integración con los proveedores de datos de mercado (p.e. SIX Financial Information, Thomson Reuters). Las funcionalidades del front y del middle-office se complementan con funciones en back-office enfocadas a la contabilidad y la valoración de activos. Esto permite la manipulación del proceso de inversión de manera holística.

 

Front-end del cliente

El front-end omnicanal del cliente es una solución de recomendaciones de inversión basada en tecnología de inteligencia artificial que también provee al cliente de su estado patrimonial actual, rendimiento de su cartera y noticias de mercado.

Dependiendo del contexto, puede funcionar en varios dispositivos automáticamente: desde teléfonos móviles y desktops hasta gafas de realidad virtual y las consolas de los coches. De esta manera, permite a las instituciones financieras guiar a sus clientes nativos digitales  hacia la solidez financiera y el compromiso en sus procesos de inversión – de la manera más conveniente posible en cada caso.

La solución automáticamente emite alertas pre-configuradas, recomendaciones de productos, o sugerencias de inversión basadas en el comportamiento de los mercados así como en las preferencias del cliente o la traza de su actividad online, a través de apps destinadas a tal efecto. Sirve como:

  • Asistente virtual de inversión recomendando al cliente cómo sacar el máximo partido de sus activos a través de la vista y la voz.
  • Compañero de confianza que conoce los perfiles personales, financieros, de comportamiento y de riesgo y del cliente siendo capaz, no sólo de ajustarse a diversas necesidades y objetivos, sino de anticiparse a ellos.
  • Robo-advisor que apoya a los gestores de patrimonio y a sus clientes con propuestas adaptativas de inversión (recomendación, ciclo de vida de la asignación de activos, señales del mercado y su comportamiento).
  • Chat bot que emplea procesado natural del lenguaje o visualización de datos para comunicarse con el cliente de la manera que mejor aplique en cada momento.