La simbiosis de marketing de relación y de redes comerciales sigue sin cesar desde hace años. El desafío crucial para las redes modernas de minoristas es entender cómo los clientes realizan las compras y así poderlos estimular para que se comporten de forma determinada. Desde hace tiempo, los clientes se han ido acostumbrando a que cada red comercial, ya sea grande o pequeña, aplique diferentes técnicas para motivarlos a comprar más y con más frecuencia, y una de las herramientas estratégicas en la lucha por la atención del cliente son los programas de fidelización. Permiten premiar a los clientes más preciados mediante descuentos, promociones especiales, premios, bonos, etc., a cambio de información detallada y una identificación de los patrones de comportamiento de compra de los consumidores. Para dirigir eficazmente las relaciones con los clientes, aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes son indispensables las soluciones tecnológicas integradas que permitan a las redes comerciales reunir y analizar datos a conciencia, segmentar clientes, crear programas de fidelización atractivos y mantener una comunicación bilateral activa.
Comarch EDI garantiza la optimización de procesos en toda la cadena de entregas realizadas por la red comercial. Garantizamos el uso de procedimientos verificados, que permiten establecer una comunicación con los proveedores en muy poco tiempo gracias al apoyo que les ofrece Comarch EDI HelpDesk. Esta plataforma asegura un intercambio complejo de datos (como p. ej., catálogo de productos, pedidos, confirmaciones de pedidos, avisos de envíos, confirmación de recepción de mercancías, facturas). Además las empresas pueden intercambiar informes sobre las existencias en almacén o las ventas, en particular, cuando las redes comerciales delegan la gestión de stock a los almacenes de sus proveedores.
Para poder hacer frente a millones de transacciones de venta al por menor es imprescindible el funcionamiento correcto de la infraestructura de TI. Una gestión eficiente, la seguridad de datos y la optimización de los costes son la clave para el éxito de cada empresa en el sector minorista. Comarch ICT es un paquete de soluciones complementarias que permite el flujo de información en la empresa, el incremento de la seguridad y la eficiencia de la propia infraestructura de TI y la reducción de costes de funcionamiento de la empresa.
Para mejorar el compromiso y el rendimiento de los trabajadores hemos creado Comarch Enterprise Engagement Platform – sistema de IT para empresas que, de forma compleja, implementan mecanismos de gamificación en el entorno de trabajo.
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