Gestión de colecciones

En la venta al por menor, especialmente en la industria de la moda, los artículos y las existencias se manejan por estaciones o temporadas. Al menos una vez por trimestre existe la necesidad de registrar y archivar un gran número de formularios de artículos para regular el número de existencias (stock). Basado en esta necesidad, una amplia parametrización de los formularios de artículos se proporciona en Comarch Retail, con el objetivo de reducir el número de formularios, así como la posibilidad de agregar automáticamente números de referencia (SKUs - Stock Keeping Unit) requeridos al sistema.

Tipos y unidades de medida

Para una SKU es posible definir una unidad básica y unidades adicionales, basadas en una calculadora de conversión definida. También es posible seleccionar una unidad predeterminada para un tipo de documento determinado. Además, se puede asignar un código de barras a cada unidad. El sistema permite que el precio se determine dependiendo de la unidad en la que se compra un artículo. Gracias a esto, el número de formularios de elementos puede reducirse significativamente.

Varias características para un índice determinado

Un SKU se puede describir con cualquier número de características, como, por ejemplo. tamaños y colores de los productos se pueden especificar. Es posible definir las relaciones entre esas características, por ejemplo, zapatos negros sólo están disponibles en el tamaño 39 y 40. Para cada relación, el precio o código de barras se puede determinar. Gracias a esto, el número de formularios de elementos en el sistema disminuye y la emisión de documentos es más rápida.

Patrones de clasificación

Para simplificar la creación de formularios de artículos, es posible definir patrones que contengan parámetros de clasificación. Cuando se agrega un nuevo artículo dentro de un patrón determinado, el sistema carga automáticamente los datos definidos, los cuales pueden modificarse según las necesidades del usuario. A su vez, con el fin de facilitar la forma de cambiar artículos en los formularios, es posible actualizar los parámetros seleccionados en un lote.

Artículos relacionados

El sistema Comarch Retail permite que los artículos estén relacionados entre sí, por ejemplo, con el propósito de vender más (upselling) accesorios, indicando artículos similares o especificando reemplazos. Las relaciones se pueden definir manualmente o pueden basarse en informes de Business Intelligence. Usando Comarch Retail POS, un asistente de ventas puede ver qué elementos deben sugerirse a un cliente como accesorios, por ejemplo, un asistente de ventas podría sugerir la compra de un cable HDMI para un televisor con conexión HDMI.

Esquemas de agrupación

El sistema Comarch Retail puede definir esquemas separados para agrupar artículos, por ejemplo, diferentes grupos para los empleados responsables de las compras y los responsables de las ventas. Esto significa que un gran número de SKUs pueden estar preparados de manera eficiente para su uso en puestos de trabajo individuales. Las asignaciones de grupo se pueden editar en el futuro, si es necesario.

Generar una colección

Hay sucursales de negocios donde una colección está disponible durante una temporada y después se traslada a las tiendas outlet. En referencia a esta situación, la posibilidad de generar formularios de artículos para una nueva colección es una solución importante proporcionada por Comarch Retail. Al especificar condiciones en base a las cuales se crearán SKUs, el sistema puede agregar un número específico de formularios de artículos, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para preparar los formularios.

Archivos adjuntos

Para cada artículo, es posible definir un número de imágenes que se pueden visualizar en todos los canales de ventas. Además, para algunos grupos de artículos, es un requisito proporcionar la especificación completa o garantías. Estos documentos son entregados por el fabricante o la empresa debe crearlos por su cuenta. Estos archivos se pueden asociar con formularios de artículos y compartirlos con los clientes de una manera sencilla.
Todos los archivos se pueden guardar en la nube, por ejemplo, en Comarch IBARD. Los enlaces a estas imágenes solo necesitan ser asignados en Comarch Retail.

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