Business Intelligence para Retail y venta al por mayor

El sector minorista utiliza soluciones de Business Intelligence para crear una estrategia de expansión del mercado, predecir las necesidades cambiantes de los clientes y optimizar las ventas y el inventario de productos. Comarch Business Intelligence apoya el comercio minorista y la distribución en la toma de decisiones con el objetivo de hacer crecer su negocio y crear una ventaja competitiva única en un desafiante mercado minorista.

Análisis de minoristas

El análisis de ventas es uno de los elementos de información más importantes de cada empresa. Todos los datos de ventas están centralizados en un lugar desde el que se puede medir el rendimiento de su red de ventas, la rotación de stock, los KPI relacionados con el comercio al por menor, los márgenes de ventas y las campañas de marketing.

Mediante el seguimiento de los patrones de ventas en diferentes canales de distribución y en diferentes dimensiones (productos, servicios, regiones, periodos de tiempo, etc.), puede generar informes predictivos de previsión de ventas para optimizar la cadena de suministro y centrarse eficientemente en un cliente. Como resultado, aumentará la rentabilidad de la tienda y mejorará su estrategia de crecimiento global.

Solución BI centrada en el cliente

Los clientes son el foco del negocio para cualquier organización minorista. Es crucial entender a su cliente, conocer su comportamiento, preferencias, ciclo de vida del cliente y patrones comunes para diferentes grupos de clientes. Las herramientas analíticas de BI le ayudarán a desarrollar la lealtad y la satisfacción del cliente mediante una mejor adaptación de sus necesidades. Entre varias ventajas de la plataforma BI, aquí están los beneficios relacionados con el cliente:

  • Un mejor conocimiento sobre el cliente y su comportamiento en un enfoque omnichannel,
  • Mejora de las tasas de respuesta de campaña de marketing,
  • Las oportunidades de venta cruzada y anticipada,
  • Mayor frecuencia y valor de ventas,
  • La demanda futura predictiva de productos,
  • Mayor retención de clientes y menor rotación de clientes,
  • Ofertas personalizadas, anuncios, recompensas que permiten un mejor acercamiento al cliente.

Completa plataforma de BI de Comarch para Retail

Comarch Business Intelligence es un sistema de apoyo a la toma de decisiones que integra datos dispersos en su empresa y lo convierte en un valioso conocimiento sobre su negocio en un entorno comercial complejo y en constante cambio.

Nuestras herramientas de BI se basan en una plataforma dedicada de datos de almacén utilizando procesos ETL para la integración y agregación de datos. Los modelos analíticos multidimensionales predefinidos y ajustables proporcionan información significativa sobre proveedores, clientes, empleados e inventario.

Herramienta de generación de informes y analítica Comarch BI Point ofrece acceso a los datos a través de los mecanismos adecuados tales como informes, cuadros de mando, KPI's, visualizaciones y alertas. Dedicada específicamente al comercio minorista, le permite optimizar procesos identificando patrones en tiendas y otros canales de ventas, inventario, márgenes y finanzas.

Un resumen rápido de algunos de los beneficios de Comarch BI:

  • Una mejor visión de las operaciones de la compañía y las finanzas,
  • Proceso simplificado de toma de decisiones,
  • Mejora de la eficiencia de la empresa,
  • Automatización de informes y análisis de datos,
  • Funcionalidad Ad-hoc para creación de informes y cuadros de mando,
  • Reducción de costes de análisis y ahorro de tiempo,
  • Verificación de la efectividad de la estrategia de la empresa,
  • Acceso regular a la información más reciente sobre la situación de la empresa.
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