Next Generation Service Assurance

Comarch Next Generation Service Assurance transforma la gestión de errores tradicional centrada en la red en una solución de disponibilidad centrada en el servicio. La principal misión del sistema es mejorar las capacidades de proactividad en los servicios de los clientes, que se originan a partir de la detección precoz de problemas de red y la capacidad de predecir / calcular la repercusión del servicio de atención al cliente basándose en los modelos de servicio del catálogo de servicios y los sistemas de inventario. La solución puede controlar servicios digitales basándose en cadenas de valor complejas, además de agregar información de los sistemas de los socios y redes convergentes, entre las que se incluyen: infraestructuras de TI, dominios de acceso por cable, fijos y móviles.

Las principales ventajas de la solución son la proactividad y la reducción del tiempo necesario para resolver los incidentes en el servicio, esto se consigue a través de su integración previa con los sistemas de inventario de servicios y catálogo de servicios. La información de la topología del servicio y el modelo de servicio son capacidades cruciales que permiten que el sistema tenga en cuenta los diferentes requisitos que los servicios puedan tener hacia una red subyacente y, a continuación, calcular y predecir adecuadamente la repercusión en los servicios de los clientes.

Ventajas

Aseguramiento con una cobertura total para los grandes grupos de telecomunicaciones

NGSA puede actuar como una solución «OSS con cobertura total», que proporcione capacidades para medir y supervisar eventos para los grandes grupos de telecomunicaciones, lo que permite una disponibilidad del servicio más eficaz y rentable a nivel de grupo.

Vea su red a través de los ojos del cliente

Comarch NGSA le ayuda a cambiar hacia una visión orientada al negocio y hacia una visión de red centrada en los servicios de los clientes y calidad de servicio.

Mejore la experiencia del cliente

Mejore la experiencia del cliente al reducir el número de incidentes en el servicio y acelerar todos los procesos de restauración del servicio.

Reduzca la tasa de cancelación de clientes resolviendo rápidamente los problemas

Proporcione la máxima calidad de servicio y haga que sus clientes se sientan especiales, gracias a gestionar de un modo exhaustivo la información del servicio y resolver los incidentes y problemas de calidad del servicio de un modo rápido y eficaz.

Analice los fallos del servicio y de la red de un modo eficaz

El exclusivo mecanismo de correlación permite un análisis de problemas rápido y eficaz, tanto de arriba abajo (desde un servicio afectado a los recursos subyacentes) como de abajo arriba (desde un recurso roto a los servicios afectados). El módulo Service Impact Analysis proporciona una simulación de fallos del servicio proactiva, que permite identificar recursos y servicios críticos para poder garantizar la redundancia.

Reduzca CAPEX/OPEX

Gracias al alto nivel de integración y aplicando un concepto «multifunción», además de un alto nivel de automatización en el cálculo del impacto en los servicios de los clientes y el análisis de las causas raíz, Comarch NGSA le permite disminuir tanto los costes de capital como los operativos.

Mejore la gestión de SLA para los clientes empresariales

Gracias a la traducción automática de eventos de red directamente en la repercusión del cliente, SLA Management se vuelve rápido y eficaz y le permite ofrecer incluso condiciones de SLA más exigentes.

Esta solución consiste en:

Caso Práctico

Comarch, con su cartera OSS innovadora y moderna, ha demostrado en repetidas ocasiones ser un socio comercial sólido y fiable para Vodafone. Comarch ha proporcionado productos de distribución general (COTS) de gran calidad conjuntamente con servicios impecables para implementar soluciones a tiempo y cumpliendo con el presupuesto, y se ha adaptado rápidamente a los nuevos requisitos empresariales que han ido apareciendo durante y tras la implementación. Se tienen en cuenta variables como: el tiempo de salida al mercado, la calidad en el mercado, el foco en los clientes, la flexibilidad, el valor, o la innovación. Comarch es un colaborador que cumple con todos los requisitos.

Shane Gaffney, Director of OSS, Central Europe, Vodafone 

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