Control mejorado de las operaciones de red con gestión de errores tipo umbrella

Telefónica O2 Germany GmbH & Co. OHG pertenece a Telefónica Europa y forma parte del grupo de telecomunicaciones español Telefónica S.A. La empresa ofrece a sus clientes privados y empresariales alemanes productos de telecomunicaciones móviles, prepago y pospago, además de servicios de datos móviles innovadores basados en tecnologías GPRS y UMTS. Además, el proveedor de comunicaciones integradas también ofrece telefonía de red fija DSL e Internet de alta velocidad. Telefónica Europa tiene casi 49 millones de clientes de redes móviles y fijas en Gran Bretaña, Irlanda, República Checa, Eslovaquia y Alemania.

Productos Implementados

  • Comarch Inventory Management constituye la base para otros módulos que operan utilizando datos recogidos y almacenados en su base de datos. Se ha diseñado para almacenar toda la información de los recursos de red. La información se mantiene actualizada con los cambios que se producen en la red gracias al módulo de conciliación de red integrado.
  • Comarch Configuration Management asiste a la configuración de los elementos de red de la infraestructura de red de O2 en Alemania. Las funciones de este módulo cubren: la gestión de software/ firmware que incluye actualizaciones programadas, la configuración directa de cada uno de los elementos de la red a través de una GUI dedicada, la realización de la configuración inicial de los nuevos dispositivos, además del modelado y el suministro de conexiones de un extremo de la red al otro.
  • El módulo Comarch Fault Management supervisa los dispositivos de red existentes que constituyen la infraestructura. El módulo recibe, muestra y monitoriza eficazmente las alarmas, permitiendo a los usuarios resolver de forma rápida y eficaz problemas que podrían afectar la red. El sistema también permite a los usuarios configurar por completo la forma en la que se procesan las alarmas. Esto se hace a través de la creación de reglas, utilizadas por el motor de correlación integrado.
  • El principal objetivo de Comarch OSS Performance Management (PM) es proporcionar un punto centralizado de supervisión de políticas de rendimiento y presentación de informes de rendimiento de la red. Aquí el módulo se centra en recoger todos los datos de rendimiento (tanto a corto como a largo plazo) y enviarlos al sistema de análisis de datos de PM central de O2.
  • En cuanto a la presentación de los datos recogidos, se suministró una interfaz de visualización sofisticada. Esta interfaz es capaz de mostrar todos los elementos y alarmas. Sin embargo, aparte de simplemente hacer una lista de todos los dispositivos y alarmas, también permite mostrar mapas de red para visualizar el estado dela infraestructura y de los servicios de la red. El sistema ofrece una visualización basada en mapas GIS, de distribución lógica y también una vista jerárquica de la red y los dispositivos que operan en ella.

Los Resultados

La implantación de la suite OSS de Comarch supuso una serie de ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Control unificado y centralizado en todos los dominios de red;
  • Información de los dispositivos de red y su configuración recogida en un lugar;
  • Integración continua con el entorno existente;
  • Solución unificada para la gestión y el control del rendimiento de la red en tiempo real;
  • Red con mayor fiabilidad;
  • Automatización de las tareas de gestión de errores, inclusive de correlación;
  • Diseño a prueba del futuro (fácilmente ampliable).

Gracias al amplio alcance de sus funcionalidades, la suite OSS de Comarch es un paso seguro hacia un sistema de gestión de red integrado, simplificando el proceso de gestión y reduciendo el OPEX.

¿Por qué Comarch?

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