Implementación de la plataforma M2M de Comarch

Telekom Austria Group M2M se fundó en 2011 y pertenece en su totalidad a Telekom Austria Group, el principal proveedor de telecomunicaciones de Europa Central y Oriental con más de 24 millones de clientes en sus mercados. Telekom Austria Group, que tiene su sede central en Viena, se dirige a sus mercados con marcas locales fuertes en Austria (A1), Bulgaria (Mobiltel), Croacia (Vipnet), Bielorrusia (velcom), Eslovenia (Si. mobil), República de Serbia (Vip mobile), República de Macedonia (Vip operator), y Liechtenstein (mobilkom liechtenstein). Telekom Austria Group M2M cuenta con una fuerte presencia regional, una amplia red internacional de socios estratégicos y cobertura de itinerancia en aproximadamente 200 países de todo el mundo.

La Necesidad Empresarial

 

Con el objetivo de ampliar el negocio, Telekom Austria Group decidió entrar en el mercado máquina a máquina (M2M) y creó una empresa específica para M2M en septiembre de 2011. La empresa atiende principalmente a clientes y socios de soluciones B2B con el objetivo de convertirse en el proveedor principal especializado en M2M en la región CEE.

El Reto

 

El grupo Telekom Austria buscaba dar apoyo a sus nuevos negocios con una plataforma que cumpliera con los siguientes requisitos:

  • Proporcionar la mayor flexibilidad para alcanzar el objetivo de la empresa de ser proveedor especializado.
  • Incrementar la eficacia en las operaciones comerciales de gran volumen con márgenes reducidos.
  • Permitir el desarrollo dinámico de nuevas funcionalidades. n Dar apoyo a procesos empresariales de manera automatizada.
  • Proporcionar servicios con una configuración multinacional que dé apoyo a la estructura del grupo.
  • Garantizar una independencia operativa completa.

El Enfoque

 

Comarch estaba lista para proporcionar una plataforma, hardware y software, en hosting externalizando las operaciones. Este enfoque eficiente permitió a Telekom Austria Group mantener una plataforma totalmente independiente y mantener los costes bajo control.

La Solución

 

La plataforma M2M de Comarch es una solución modular basada en los productos COTS de Comarch a partir de dominios BSS y OSS combinados con paneles de control, procesos y configuraciones específicos de M2M.

Funciones:

Facturación convergente

responsable de una fijación de precios basada en reglas de coste por uso
relacionadas con todos los servicios M2M que ofrece el operador; todos los servicios se controlan y se cobran en tiempo real.

Catálogo de productos

ofrece un amplio espectro de funciones relacionadas con la definición
de productos.

Paneles de control M2M

incluyen un conjunto de gráficos dinámicos y tablas resumen, con el apoyo de módulos de informes y estadísticas.

Resolución de errores

módulo que se encarga del contacto y la asistencia al cliente.

Gestión de pedidos

para gestionar los pedidos de tarjetas SIM.

Gestión de recursos

para controlar y almacenar las tarjetas SIM de M2M y gestionar su ciclo de vida, así como los números MSISDN y rangos IMSI.

Supervisión de tarjetas SIM

con reglas personalizadas.

Módulo de aprovisionamiento

para activar servicios en la red y apoyar la gestión de las SIM.

Gestión de procesos empresariales

garantiza la automatización de los procesos integrales, responsable de la organización de todas las actividades empresariales, además de la creación de tareas automáticas y manuales y la distribución adecuada de tareas entre los usuarios de la plataforma.

CRM

facilita la gestión de las partes interesadas.

B2B Gateway

es responsable de la exposición segura de todas las funciones de la plataforma a sus socios a través de interfaces fáciles de usar (servicios web).

Self-Care Portal

para clientes simplifica la gestión de clientes al permitir el autoservicio basado en la web y la automatización de los procesos de gestión de SIM de gran volumen.

Las funciones AAA y Gestión de políticas

permiten el control de políticas y servicios, así como la integración con distintos componentes de red.

El Resultado

 

La plataforma M2M de Comarch ha permitido que Telekom Austria Group responda con rapidez a las necesidades del mercado de M2M con la máxima flexibilidad y con gran capacidad de adaptación. Los clientes tienen pleno control de sus servicios, con funciones personalizadas de acuerdo con sus necesidades. Esto les permite ser independientes en su día a día con la mínima participación del operador. La gestión de la plataforma a gran escala permite la implementación sencilla de procesos empresariales en la cadena de valor, desde el pedido, la activación, el funcionamiento y la fijación de precios hasta la facturación.

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