Disaster Recovery Center

Disaster Recovery Center es en su totalidad una infraestructura funcional de TI, que es responsable del procesamiento de sistemas críticos o procesos de negocios.

Gracias a ello, en el caso de que se produzcan pausas no planificadas en el funcionamiento de la localización básica, los servicios y toda la actividad operativa se conectan a un centro de reserva y el tiempo de inaccesibilidad a los servicios queda limitado al mínimo absoluto.

La oferta de Comarch en materia de servicios DRC permite protegerse ante cualquier efecto negativo cuando se abandona cualquier tipo de infraestructura teleinformática. Este servicio de Comarch se ofrece en diferentes modelos y comprende:

  • un centro de datos básico - el centro de reserva se encuentra en las instalaciones del cliente, 
  • un centro de datos de reserva - el centro básico se encuentra en las instalaciones del cliente,
  • un centro de datos básico y de reserva - ambos centros se encuentran en una o dos localizaciones físicas.

Elementos de Comarch DRC

  • Centro de cálculo - Centro de datos localizado a distancia desde los sistemas de producción del cliente y, por lo tanto, deja de ser sensible a las averías y deterioros que puedan producirse en las instalaciones del cliente. 
  • Locales de oficinas con zona social y plazas  de aparcamiento para los trabajadores del cliente.
  • Enlace rápido de telecomunicación conectado a Internet o a la red de la corporación; la red está protegida ante virus, intentos de ataque y acceso de personas no autorizadas.
  • Servidores preparados y configurados conforme a las necesidades que, según el tipo de averías, se reproducen y se ponen a disposición los sistemas de producción.
  • Dispositivos de copias de seguridad que garantizan la protección de los datos del cliente acumulados en los servidores.
  • Estación de trabajo PC en la cantidad y configuración acordada con el cliente.
  • Impresoras de red y otros dispositivos de oficina
  • Líneas telefónicas (externas e internas)

Ventajas de Comarch DRC

  • Garantía de una actividad ininterrumpida en el caso de una parada inesperada de la infraestructura de TI en las instalaciones del cliente
  • Garantía de estar protegido ante casos imprevisibles de averías inesperadas sin la necesidad de tener que ingerir en elevados costes de inversión para la construcción de un centro de reserva propio - 24 horas al día, 365 días al año
  • Disminución al mínimo de los efectos de la aparición de cualquier tipo de avería de infraestructura del cliente
  • La posibilidad de probar físicamente los procedimientos del plan de averías que permite una conexión sin problemas entre los centros
  • Estar en posesión de unos Planes de Continuidad de Actividad para la empresa está bien percibido por la empresa y el mercado, pero en el sector de la banca y las finanzas es una condición indispensable para el funcionamiento del negocio
  • Adaptación flexible de los parámetros del Acuerdo de Nivel de Servicios del servicio para los requisitos del cliente durante el periodo de tiempo de reconstrucción del sistema en el centro de reserva
  • Mantenimiento de la confianza de los propios clientes y la posibilidad de contacto con ellos y también en situaciones críticas

 

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