En diciembre de 2015, Comarch presentó SON Integration BoxTelefónica Alemania como una ampliación del proyecto de inventario de la compañía. La nueva solución permitirá que Telefónica automatice la optimización de su red de radio multiproveedor y multitecnología, garantizando la coherencia de los datos en la red y todas las herramientas de soporte.

Cracovia, 4 de mayo de 2016 – En 2015, Telefónica Alemania designó a Comarch como partner para consolidar sus sistemas OSS legados del ámbito de service fulfillment. La cooperación en esta área entre las empresas empezó en marzo de 2015, con el objetivo de ofrecer soporte a Telefónica en la gestión de la consolidación y la unificación de la gestión del inventario para todos los dominios de red, incluidos el acceso de radio, el transporte, la red core y la red de acceso fijo. El objetivo final era consolidar los procesos de gestión de la red en el proyecto de fusión de red surgido tras la adquisición por parte de Telefónica de la empresa E-Plus Group de Alemania. La primera etapa del proyecto de consolidación de inventario se lanzó comercialmente en diciembre de 2015.

Como extensión de esta cooperación, Telefónica presentó un proyecto de red auto-organizada (SON por su sigla en inglés) en el que Comarch y Cellwize cooperaron para la integración de la solución SON de Cellwize en el entorno de sistemas OSS de Telefónica. El objetivo principal del proyecto SON es incrementar la calidad de la red y automatizar la optimización de la red de radio multicapa y multiproveedor de Telefónica. La solución de integración SON Integration Box de Comarch garantiza la coherencia de los datos en la red, así como entre la red y las herramientas del sistema OSS. La solución SON Integration Box de Comarch distribuye los eventos de optimización de red generados por la solución SON de Cellwize (que pueden ser decenas de miles cada día) al resto de sistemas OSS del entorno. Además de proveer al sistema SON con los datos de inventario, la herramienta proporciona funciones para controlar los cambios en la red y visualizar las discrepancias en la configuración de la red y, al mismo tiempo, también ofrece asistencia a los usuarios del sistema para iniciar acciones correctivas. De este modo, Telefónica se beneficia de los procesos de optimización de red automatizados sin reducir su nivel de control sobre la red.

La solución SON Integration Box de Comarch se basa en Comarch Network Inventory como repositorio central de datos, ampliada con los módulos Comarch Configuration Management, Comarch Auto-discovery and Reconciliation y con Comarch OSS Mediation para la integración con el resto de componentes del entorno.

Todo el proyecto se completó en menos de seis meses, entregado como solución de servicios totalmente gestionada y alojada en el Centro de datos de Comarch en Dresde (Alemania). Marcin Dąbrowski, Vicepresidente y Director de la unidad de negocio de Telecomunicaciones de Comarch, comenta: «Desde hace años cooperamos con Telefónica en la consolidación de su entorno de OSS. La fusión con la empresa E-Plus es una operación compleja y nos complace haber colaborado con Telefónica para minimizar sus costes y ayudarles a mejorar la planificación de la red y la eficiencia de la optimización. Este es solo uno de los muchos proyectos de consolidación de los sistemas OSS relacionados con la fusión en los que estamos colaborando. Todos ellos tienen una importancia crucial, ya que permitirán a Telefónica gestionar su red consolidada fácilmente y, al mismo tiempo, ahorrar costes. Y, naturalmente, el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito».

Y añade: «Nuestra cooperación con Cellwize fortalece nuestra relación con Telefónica. Además del proyecto en Alemania, también trabajamos juntos en la optimización del área de gestión de la configuración, así como en la planificación y el diseño de redes para las filiales de Telefónica en Latinoamérica».

Marcus Thurand, Vicepresidente de Operaciones de red de Telefónica Germany, comenta: «Desde hace años, Comarch es un socio contrastado y de confianza del Grupo Telefónica. Nos complace haber podido cooperar también en nuestro último proyecto de integración con SON. No solo es un proyecto muy innovador y complejo, sino que también esperamos lograr ventajas empresariales reales en forma de reducción de los costes de gestión de la red y de mejora de la calidad del servicio. Gracias a la experiencia y los conocimientos combinados de Comarch y Cellwize, hemos conseguido integrar con éxito la nueva solución SON de un modo rápido y eficiente. El dispositivo SON Integration Box de Comarch nos permite extender el nivel de automatización para la optimización de la red, realizada paso a paso y de una manera controlada. Ahora podemos mejorar nuestra eficiencia operativa y la calidad de la red, todo al mismo tiempo».

Recursos relacionados:

Sobre Cellwize

Cellwize desarrolla y entregra soluciones SON innovadoras adaptadas a diferentes proveedores y tecnologías. elastic-SON® transforma las rígidas redes físicas en “organismos” adaptables y sensibles que comprueban continuamente la capacidad, cobertura y calidad del servicio contra patrones de uso en constante evolocion. elastic-SON complementado con SON-as-a-service cumple sus promesas para múltiples Operadores móviles a través de Europa, APAC y Latinoamérica. Las redes auto-organizadas elásticas son una llamada a la eficiencia y sensibilidad, suponiendo un cambio desde la productividad de red a la maximización del valor del usuario. A esto lo llamamos Value-Driven SON®.
Fundada por expertos de la industria, Cellwize lanzo su plataforma commercial SON en 2012
Más información en: http://cellwize.com/

Sobre Telefónica Deutschland

Telefónica Deutschland Holding AG, cotizada en la Bolsa de Frankfurt en el índice Prime Standard, y con filiales activas operativamente que incluyen Telefónica Germany GmbH & Co. OHG y E-Plus Mobilfunk GmbH, forma parte del grupo de telecomunicaciones español Telefónica S.A. con sede central en Madrid. La visión de la compañía es ser una empresa pionera importante tanto para la sociedad como para la economía y llegar a ser la empresa de telecomunicaciones digitales líder en Alemania. Su objetivo es ofrecer a todo el mundo la oportunidad de aprovechar al máximo las oportunidades que conlleva la digitalización. La empresa ofrece a sus clientes particulares y empresariales de Alemania productos de telecomunicación móviles prepago y pospago, además de servicios de datos móviles innovadores basados en las tecnologías GPRS, UMTS y LTE con sus marcas de producto O2 y BASE, junto con varias segundas marcas y marcas con socios. Además, el proveedor de comunicaciones integradas también ofrece productos de red fija, como telefonía DSL para clientes particulares, así como soluciones innovadoras de telefonía IP y redes para los clientes empresariales. La gama de servicios de Telefónica se completa con modernos productos de Internet de alta velocidad. Con una presencia destacada en 21 países y una base de clientes de 329 millones de accesos, Telefónica es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo.

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