De acuerdo con el reciente informe Gartner titulado: “Market Guide for Trade Promotion Management and Optimization,” los fabricantes de bienes al consume gastan un 25% de sus ingresos en promociones y este número incrementa año a año.  Por esta razón, una herramienta adecuada para gestionar efectivamente las promociones se hace indispensable.

“Market Guide for Trade Promotion Management and Optimization” es un informe de análisis y consultoría de la firma Gartner enfocado a proveedores líderes de software TPM y TPO. El ranking busca ayudar a fabricantes de bienes a encontrar soluciones que se puedan adaptar a las necesidades de su negocio.

Comarch TPM, una solución de la familia de product SFA, ha sido, por la segunda vez seguida, reconocida por los analistas de Gartner como una de las mejores herramientas de gestión de negocio (el anterior informe de 2014 titulado “Vendor Panorama for Trade Promotion Management in Consumer Goods”). Este es un gran éxito, ya que, Comarch ha sido el único proveedor de soluciones, no solo en Polonia, sino en el conjunto de Europa Central y Europa del Este.

 “Comarch SFA Trade Promotion Management es una tecnología innovadora diseñada para planificar y gestionar actividades promocionales y presupuestos y asesorar en varias soluciones. Lo que es más, agiliza procesos de aceptación multinivel y facilita la toma de decisiones gracias a sus análisis avanzados. Comarch SFA se basa soluciones comprensibles, el software TPM se corresponde a estrategias omnichannel. Directrices para actividades promocionales planificadas en la aplicación pueden ser accesibles a través de dispositivos móviles por los representantes de ventas, que pueden verificar e informar a los puntos de venta, o pueden ser utilizados en aplicaciones e-commerce dedicadas a socios tecnológicos“ – Justyna Włodarczyk, Jefe de Producto de Comarch SFA.

Además de conocimiento y experiencia en los mercados de Europa Centrla y Europa del Este, Gartner nos dirige su mirada a otras características distinguibles del producto Comarch SFA, la alta configurabilidad de la solución y su práctico calendario, que provee de una manera fácil e intuitiva de gestionar promociones y analizarlas en distintos periodos de tiempo. Otra fortaleza de esta tecnología es la experiencia y conocimientos especializados de los empleados e ingenieros de Comarch, en cooperación con distribuidores, que han ganado durante relaciones de colaboración de largo plazo, como Agros o Navo Orbico.

Comarch SFA (Sales Force Applications) son soluciones móviles y web diseñadas para gestionar y dar directirces en procesos relacionados con la venta. Recientemente, el rango de producto ha aumentado e incluye B2B y aplicaciones e-commerce para partners y call centers. Por todo ello, se consigue una amplia solución que permite a los clientes de Comarch SFA seguir las últimas tendencias internacionales.

El objetivo de las soluciones Comarch SFA son sectores como, FMCG, farmacéutico, construcción, industria cosmética, fabricación y distribución. Durante muchos años, Comarch ha sido proveedor de marcas internacionales como Diageo, RedBull, BioMed o Colgate-Palmolive entre otros.