Online Sales Support

 

 

 

Una aplicación web multifuncional (portal de Internet) que apoya a managers de venta y marketing, así como a los socios (distribuidores/tiendas).

 

Garantiza una comunicación integral, informes y la automatización de procesos de venta (pedidos, reclamaciones).

Se puede usar la aplicación desde el ordenador personal y los dispositivos móviles (tablets, notebooks).

Funcionalidades

PLANIFICACIÓN Y CÁLCULO DE PROMOCIONES

Ayuda a planificar y calcular presupuestos de promociones comerciales. Ofrece la posibilidad de determinar fácilmente las acciones a corto y largo plazo de promoción para clientes determinados, medir la eficacia de estas acciones y optimizarlas gracias al empleo de datos históricos.

CUADRO DE MANDOS DEL MANAGER

El cuadro de mandos del manager es un lugar en el que el usuario puede acceder a los parámetros más importantes, los indicadores del KPI y los mensajes definidos en el sistema.

INFORMES

Los informes se pueden efectuar mediante un cuadro de mandos predefinido e intuitivo. Para obtener informes más a fondo, el usuario puede usar las tablas, las gráficas y los cubos OLAP. El alcance de los informes disponibles para el usuario lo define el administrador del sistema mediante la correcta atribución de roles y autorizaciones.

GEOMARKETING

Presentación de ventas en los mapas de Google - los datos se presentan en los diferentes tipos de regiones con la posibilidad de poder "hacer clic" hasta alcanzar el nivel de unos clientes en concreto y mostrar en gráficas sus ventas repartidas en marcas, cestas de compra definidas libremente o la zona del comerciante responsable de dichos datos.

OLAP

OLAP Fast Grid es un módulo para analíticos y usuarios que exigen un acceso rápido y fácil a una gran cantidad de datos. Permite acceder a las tablas y las gráficas simplemente con OLAP. Se pueden importar los informes en formatos distintos y ponerlos a disposición de otros usuarios.

MENSAJES

El módulo de mensajes es un lugar de comunicación recíproca donde se publica la información más importante y se pone a la disposición de otros usuarios (también de los socios de negocio).

PEDIDOS

Permite a los socios (distribuidores/tiendas) hacer pedidos según las normas de cada fabricante, como p. ej., mínimo por envío, mezcla de productos, promociones. Los pedidos se envían (EDI) al fabricante o al centro de logística. El sistema también apoya otros procesos como: facturas, ajuste de cuentas, notas de embalaje.

ENCUESTAS

Herramienta que permite definir las encuestas y ponerlas a disposición directamente a los grupos de destinatarios. Permite seguir el porcentaje de clics, el interés para rellenar la encuesta, la verificación de las respuestas y el análisis de los resultados, e incluso poner de forma fácil los comentarios a la disposición de los socios que participan en el estudio.

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN

Programas de fidelización basados en los pedidos de reventa, realizados en el sistema. El sistema permite acumular puntos en las cuentas de los socios (distribuidores/tiendas) y canjearlos por premios o descuentos. Se pueden dividir a los participantes del programa en grupos con distintos niveles de autorización.

CATÁLOGO DE CLEINTES

El catálogo de clientes permite acceder a toda la información esencial sobre los clientes y los datos logísticos de negocio.

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Este catálogo se compone de las fichas de productos con información esencial sobre el producto y su fotografía. Permite a los socios (distribuidores/tiendas) hacer pedidos según las normas.

Servicios

COMARCH HELPDESK

Comarch Helpdesk es la primera línea de apoyo para los usuarios de los sistemas Comarch SFA. Los consultantes de Comarch garantizan asistencia telefónica disponible en 6 idiomas (EN, DE, PL, UA, RU y FR) - 5 días a la semana, 8 h al día.

CURSOS DE FORMACIÓN

Comarch ofrece cursos de formación a los usuarios de sus sistemas. Los cursos son realizados por nuestro equipo profesional de consultantes del Centro de Cursos de Formación.

ASISTENCIA TÉCNICA DE COMARCH

En una segunda línea de apoyo técnico, Comarch ofrece apoyo por correo electrónico (ticketing system) en materia de instalación de la configuración del sistema y reparación de errores.

HOSTING

Comarch Hosting es un servicio que pone a la disposición el entorno de TI completo para los sistemas ofrecidos, localizado en un Centro de Datos de la empresa. Los clientes reciben la garantía del funcionamiento de la aplicación de negocio gracias a la infraestructura segura y a los servicios de gestión de servicios. Los Centro de datos de Comarch están ubicados en Alemania (Fráncfort, Dresde), Francia (Lille), Estados Unidos (Chicago) y Polonia (Cracovia y Varsovia).

SERVICIO DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Para garantizar la continuidad del trabajo de los usuarios de sus sistemas, Comarch presta un servicio adicional se servicio de dispositivos móviles.

COMPRA DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Comarch coopera con los mejores proveedores de equipos informáticos y dispositivos móviles, en particular, Apple (Comarch tiene el estado de Apple’s Authorised Reseller) y Samsung.

ESTANDARIZACIÓN Y ARMONIZACIÓN DE DATOS

En materia de implementación Online Distribution, Comarch ofrece también la realización de servicios únicos o periódicos de normalización y armonización de los datos obtenidos de los distribuidores/almacenes al por mayor abarcados en el proyecto.

VERIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS DATOS

En el caso de Online Distribution, un servicio adicional es la verificación de calidad de los datos efectuada por los trabajadores de Comarch. Este servicio abarca verificaciones periódicas de datos obtenidos de los grupos de distribuidores/almacenes al por mayor contrastados con los datos electrónicos de sus versiones de papel (informes, listas, etc.).

ASIGNACIÓN DE LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS

Con la aplicación prestamos el servicio de asignación de las coordenadas geográficas para cada punto de venta.

Portal para managers de venta y marketing

Ventajas

  

  • Comunicación efectiva B2B (pedidos, debido, suscripciones al newsletter, encuestas, acciones de promociones individuales y personalizadas, contenidos de trade marketing).
  • Seguimiento diario:
    • Progreso en la reventa/compras.
    • Creación de una distribución numérica.
    • Gestión de existencias.
  • Reducción de los costes de servicio de los socios.
  • Posibilidad de reaccionar inmediatamente ante los resultados y las tendencias de mercado.
  • Acceso a los informes de venta y compra actuales.
  • Información sobre el nivel de realización del objetivo de compra y reventa (KPI).

 

 

Carlsberg

"Carlsberg Polska se ha decidido por las soluciones de Comarch SFA Online Distribution porque destaca su estrategia basada en una cooperación rigurosa con los puntos de venta minoristas. Dentro de este tipo de soluciones de negocio, la empresa Comarch nos presentó la oferta más atractiva, y no sólo para la implementación, sino que también para el mantenimiento de todo el sistema - Michał Bobrowski, Carlsberg Polska

Diageo

"La elección de la solución Comarch vino precedida de una etapa de implementación piloto con la que pudimos determinar nuestras necesidades finales en relación al sistema y valorar el producto en sí ofrecido por Comarch. La solución elegida para nuestra empresa nos permite gestionar de forma compleja los canales de venta, y el sistema mismo apoya el trabajo con los representantes comerciales según los estándares de trabajo vigentes en Diageo" - Rafał Stępień, Diageo Polonia.

Colgate-Palmolive

"Nos decidimos por el sistema Comarch SFA Online Distribution para conseguir datos de las reventas y de los estados de stock de los almacenes al por mayor que colaboran con nosotros. Gracias a ello obtuvimos de forma permanente y directa acceso a la información de mercado. Gracias a la profesionalidad de los especialistas de Comarch, fue posible adaptar las soluciones a nuestras necesidades funcionales e individuales, de negocio y también técnicas" - Piotr Goździejewski, Colgate-Palmolive Polonia

Mars

La empresa Mars emplea la solución Comarch SFA Online Distribution.

Nivea

La empresa Nivea, uno de los fabricantes líderes de cosméticos para adultos y niños, tomó la decisión de cooperar con Comarch. La solución implantada fue Comarch SFA Online Distribution.

Stella Pack

"Comarch SFA Mobile Sales Force y Comarch SFA Online Distribution son herramientas que nos permiten reaccionar rápidamente ante las necesidades de nuestros socios, acceder al historial de cooperación con los socios de negocio y eliminar errores relacionados con el procesamiento manual de documentos. Pero sobre todo, la obtención de información nos permite mejorar nuestra posición de mercado." - Marek Jaszczak, Stella Pack

AkzoNobel

"Gracias al aumento de nuestra cooperación hasta el momento conseguimos una imagen completa y real del mercado en el que actuamos. La solución de Comarch ofrece innovación y flexibilidad que nos permiten revolucionar por completo la forma de cooperación con nuestros socios de negocio. Con Comarch SFA Online Distribution y Comarch SFA Online Sales Support estaremos definitivamente más cerca de nuestros socios de negocio y de nuestras fuerzas de venta en el terreno" - Waldemar Romanowski, AkzoNobel Polonia

PPG

"Como resultado de varios meses de trabajo, obtuvimos una solución completamente independiente y adaptada en su totalidad a las necesidades del sector y al modelo de cooperación con la red de tiendas minoristas - Studio Dekoral. La aplicación de esta herramienta influirá sin la menor duda en la calidad y el modo de servir a nuestros clientes, así como en la mejora de la eficacia de nuestra actividad por medio de procesos de venta automatizados." - Marek Urbańczyk, PPG Deco Polonia

Agros Nova

"La nueva solución, que implementamos en 2009, fue facilitar la herramienta Comarch SFA Online Sales Support a los distribuidores, mediante la cual también pueden acceder a los datos de sus propios informes y controlarlos constantemente. Todo el sistema Comarch SFA ha sido adquirido en la modalidad de subcontratación, de este modo evitamos la necesidad de invertir en infraestructuras caras de equipos y comunicación." - Marek Sablik, Agros Nova

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