Online Distribution

 

 

 

Comarch SFA Online Distribution es una plataforma moderna de informes y comunicación para la cooperación del fabricante con la red de distribuidores.

 

Esta plataforma informa diaria y automáticamente sobre los datos de reventa y estados de stock.

Los informes se generan por medio de una interfaz especial de comunicación instalada en el almacén del distribuidor (integración con el sistema de ERP del distribuidor).

Funcionalidades

APLICACIÓN DE COMUNICACIÓN

Comunicación bilateral y segura B2B El fabricante recibe información sobre los estados de stock, reventa, nivel de realización de los pedidos de los representantes, sobre todo del distribuidor - sobre pedidos realizados por el representante comercial del fabricante. Los datos son enviados al sistema de contabilidad y de postventa del distribuidor.

ESTANDARIZACIÓN Y ARMONIZACIÓN DE DATOS

Este servicio abarca, entre otros, la evaporación de registros diversos enviados por diferentes socios de negocios (catálogos: clientes, productos), la de duplicación de registros, la creación constante de un registro central y actualizado de productos y contratantes.

INTERFACES

El servicio Comarch SFA Online Distribution abarca una interfaz individualizada para el sistema de finanzas y contabilidad del distribuidor.

INFORME DE DATOS

Los datos compilados de los distribuidores, procesados, complementados y unificados se envían a continuación a los fabricantes. Las opciones disponibles de informes son:
- la réplica de base de datos,
- abastecimiento de datos del fabricante para los almacenes al por mayor,
- aplicación de Comarch SFA Online Sales Support

INTEGRACIÓN

La aplicación viene integrada con el sistema de venta móvil Comarch SFA Mobile Sales Force y Online Sales Support. Gracias a este flujo recíproco de información entre los sistemas, cada usuario puede controlar la realización de su KPI (p. ej., target sell-out, target sell-in).

CATEGORÍA TOTAL

Presentación del departamento de ventas con cualquier configuración de categoría de productos del fabricante en contraste con la competencia.

Servicios

COMARCH HELPDESK

Comarch Helpdesk es la primera línea de apoyo para los usuarios de los sistemas Comarch SFA. Los consultantes de Comarch garantizan asistencia telefónica disponible en 6 idiomas (EN, DE, PL, UA, RU y FR) - 5 días a la semana, 8 h al día.

CURSOS DE FORMACIÓN

Comarch ofrece cursos de formación a los usuarios de sus sistemas. Los cursos son realizados por nuestro equipo profesional de consultantes del Centro de Cursos de Formación.

ASISTENCIA TÉCNICA DE COMARCH

En una segunda línea de apoyo técnico, Comarch ofrece apoyo por correo electrónico (ticketing system) en materia de instalación de la configuración del sistema y reparación de errores.

HOSTING

Comarch Hosting es un servicio que pone a la disposición el entorno de TI completo para los sistemas ofrecidos, localizado en un Centro de Datos de la empresa. Los clientes reciben la garantía del funcionamiento de la aplicación de negocio gracias a la infraestructura segura y a los servicios de gestión de servicios. Los Centro de datos de Comarch están ubicados en Alemania (Fráncfort, Dresde), Francia (Lille), Estados Unidos (Chicago) y Polonia (Cracovia y Varsovia).

SERVICIO DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Para garantizar la continuidad del trabajo de los usuarios de sus sistemas, Comarch presta un servicio adicional se servicio de dispositivos móviles.

COMPRA DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Comarch coopera con los mejores proveedores de equipos informáticos y dispositivos móviles, en particular, Apple (Comarch tiene el estado de Apple’s Authorised Reseller) y Samsung.

ESTANDARIZACIÓN Y ARMONIZACIÓN DE DATOS

En materia de implementación Online Distribution, Comarch ofrece también la realización de servicios únicos o periódicos de normalización y armonización de los datos obtenidos de los distribuidores/almacenes al por mayor abarcados en el proyecto.

VERIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS DATOS

En el caso de Online Distribution, un servicio adicional es la verificación de calidad de los datos efectuada por los trabajadores de Comarch. Este servicio abarca verificaciones periódicas de datos obtenidos de los grupos de distribuidores/almacenes al por mayor contrastados con los datos electrónicos de sus versiones de papel (informes, listas, etc.).

ASIGNACIÓN DE LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS

Con la aplicación prestamos el servicio de asignación de las coordenadas geográficas para cada punto de venta.

Plataforma para distribuidores - ventajas

Ventajas

 

  • Mejora de la disponibilidad de productos mediante el objetivo de crear un nivel de distribución numérica.
  • Acceso a datos sobre reventa a tiendas determinadas o una categoría de tiendas (servidas o no por las propias fuerzas de venta).
  • Análisis de eficacia de acciones de marketing centrales y locales.
  • Optimización de existencias (target sell-out, target sell-in) y de la producción propia.
  • Posibilidad de determinar el potencial real del contratante y de medir la eficiencia de la cooperación en términos de pérdidas y ganancias (P&L).
  • Acercamiento entre los socios de negocios (un flujo de información instantánea), un sistema transparente de ajustes de cuentas recíprocos).
  • Optimización de las existencias de los productos por parte del distribuidor.
  • Ajuste de cuentas efectivo de los propios representantes comerciales por parte del fabricante y del distribuidor.
  • Reducción de costes relacionados con el servicio de pedidos de las fuerzas de venta del fabricante.
  • Acceso a los estados de stock de los distribuidores para los representantes comerciales del fabricante en el momento de hacer los pedidos (en la aplicación Comarch SFA Mobile Sales Force).

 

 

 

Carlsberg

"Carlsberg Polska se ha decidido por las soluciones de Comarch SFA Online Distribution porque destaca su estrategia basada en una cooperación rigurosa con los puntos de venta minoristas. Dentro de este tipo de soluciones de negocio, la empresa Comarch nos presentó la oferta más atractiva, y no sólo para la implementación, sino que también para el mantenimiento de todo el sistema - Michał Bobrowski, Carlsberg Polska

Diageo

"La elección de la solución Comarch vino precedida de una etapa de implementación piloto con la que pudimos determinar nuestras necesidades finales en relación al sistema y valorar el producto en sí ofrecido por Comarch. La solución elegida para nuestra empresa nos permite gestionar de forma compleja los canales de venta, y el sistema mismo apoya el trabajo con los representantes comerciales según los estándares de trabajo vigentes en Diageo" - Rafał Stępień, Diageo Polonia.

Colgate-Palmolive

"Nos decidimos por el sistema Comarch SFA Online Distribution para conseguir datos de las reventas y de los estados de stock de los almacenes al por mayor que colaboran con nosotros. Gracias a ello obtuvimos de forma permanente y directa acceso a la información de mercado. Gracias a la profesionalidad de los especialistas de Comarch, fue posible adaptar las soluciones a nuestras necesidades funcionales e individuales, de negocio y también técnicas" - Piotr Goździejewski, Colgate-Palmolive Polonia

Mars

La empresa Mars emplea la solución Comarch SFA Online Distribution.

Nivea

La empresa Nivea, uno de los fabricantes líderes de cosméticos para adultos y niños, tomó la decisión de cooperar con Comarch. La solución implantada fue Comarch SFA Online Distribution.

Stella Pack

"Comarch SFA Mobile Sales Force y Comarch SFA Online Distribution son herramientas que nos permiten reaccionar rápidamente ante las necesidades de nuestros socios, acceder al historial de cooperación con los socios de negocio y eliminar errores relacionados con el procesamiento manual de documentos. Pero sobre todo, la obtención de información nos permite mejorar nuestra posición de mercado." - Marek Jaszczak, Stella Pack

AkzoNobel

"Gracias al aumento de nuestra cooperación hasta el momento conseguimos una imagen completa y real del mercado en el que actuamos. La solución de Comarch ofrece innovación y flexibilidad que nos permiten revolucionar por completo la forma de cooperación con nuestros socios de negocio. Con Comarch SFA Online Distribution y Comarch SFA Online Sales Support estaremos definitivamente más cerca de nuestros socios de negocio y de nuestras fuerzas de venta en el terreno" - Waldemar Romanowski, AkzoNobel Polonia

PPG

"Como resultado de varios meses de trabajo, obtuvimos una solución completamente independiente y adaptada en su totalidad a las necesidades del sector y al modelo de cooperación con la red de tiendas minoristas - Studio Dekoral. La aplicación de esta herramienta influirá sin la menor duda en la calidad y el modo de servir a nuestros clientes, así como en la mejora de la eficacia de nuestra actividad por medio de procesos de venta automatizados." - Marek Urbańczyk, PPG Deco Polonia

Agros Nova

"La nueva solución, que implementamos en 2009, fue facilitar la herramienta Comarch SFA Online Sales Support a los distribuidores, mediante la cual también pueden acceder a los datos de sus propios informes y controlarlos constantemente. Todo el sistema Comarch SFA ha sido adquirido en la modalidad de subcontratación, de este modo evitamos la necesidad de invertir en infraestructuras caras de equipos y comunicación." - Marek Sablik, Agros Nova

¿Interesado en conocer más? ¿Necesita consejo para elegir el producto adecuado?

Cuéntenos sus necesidades de negocio. Estamos a su disposición.