Funcionalidad estable y seguridad de Comarch SFA Mobile Sales Force Apps en DIAGEO Polonia

Diageo es es el fabricante y distribuidor de una de las marcas más reconocibles de alcohol en el mundo dentro de la categoría de bebidas alcohólicas fuertes, vinos y cervezas. La empresa posee, entre otras, marcas como: Johnnie Walker, Smirnoff, J&B, Baileys, Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan, Crown Royal, vino Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards.

La empresa Diageo Polonia empezó a cooperar con Comarch SA en el ámbito de un sistema informático de apoyo para sus comerciales – Comarch SFA Mobile Sales Force Apps. El proyecto piloto, iniciado en marzo de 2010 y que duró hasta junio de 2010, acabó con éxito y Diageo Polonia decidió implementarlo en toda la organización de venta. Actualmente todos los trabajadores de Diageo Polonia usan el sistema Comarch SFA Mobile Sales Force Apps en cada canal de venta (tradicional, moderno y HoReCa).

Soluciones implementadas

Comarch SFA Mobile Sales Force

Más información

Funcionalidad estable y seguridad de Comarch SFA Mobile Sales Force Apps en DIAGEO Polonia

La situación antes de la implementación del sistema de Comarch SFA

Diageo Polska usaba desde el año 2000 un sistema de apoyo de venta de la empresa Siebel para la organización de venta de  Diageo en todo el mundo. Esta solución provocó que con el tiempo el sistema empezara a cobrar vida propia y no pudiera seguir las especificaciones de los mercados locales ni los cambios en la realidad de negocio.  Por ello, que fuera complicado realizar en el sistema el estándar de la corporación definido por Diageo como los 8 steps call - ocho pasos de visitas comerciales.  El sistema no permitía la rápida realización de cada etapa de la visita comercial y no cooperaba interactivamente con el usuario. Además la hermeticidad de la solución y la falta de integración con los sistemas internos de Diageo causaron que el sistema suministrado por la empresa Siebel dejara de satisfacer las necesidades básicas de la organización de venta de Diageo Polska.

Solución

Con el objetivo de poder realizar rápidamente el estándar 8 steps call, Comarch SA propuso la implementación del sistema Comarch SFA (aplicaiones Mobile Sales Force, Online Manager y Online Administrator). La implementación del sistema fue realizado empleando las herramientas más modernas disponibles en el mercado de la empresa HTC – HTC HD2, que como unas de las primeras fueron equipadas con pantalla táctil que se valían de los gestos de operación de esa misma herramienta, como la aplicación Comarch SFA Mobile Sales Force. Durante el proyecto, llegó la actualización de la solución a la versión para teléfonos inteligentes y tablets con sistema Android. Una serie de varias reuniones de análisis por parte del Equipo de Implementación de Diageo Polska y de Comarch SA dio fruto a la elaboración final de la funcionalidad implementada y del alcance de los informes dedicados a cada usuario en cada modelo de la estructura de la organización. Durante la implementación, los consultores de Comarch SA trabajaron también con los mismos representantes comerciales  en el terreno, observando como Comarch SFA Mobile Sales Force se las arregla en las condiciones reales de trabajo de los usuarios.

Situación tras la implementación del sistema


En la actualidad, Diageo Polska usa en toda su organización de venta la solución propuesta por Comarch: Comarch SFA Mobile Sales Force Apps. Este sistema implementado permite íntegramente y en un modo rápido y definido por Diageo Polska realizar el estándar 8 steps call, enviar los pedidos a los socios comerciales de Diageo Polska y todas las otras tareas tanto permanentes como definidas ad hoc.  Además, gracias a la arquitectura flexible, Diageo Polska estaba seguro de que incluso cuando cambiara la realidad de mercado y aparecieran nuevas áreas de negocio, el sistema Comarch SFA Mobile Sales Force Apps permitiría realizar dichas taréas.
Evaluando el sistema Comarch SFA Mobile Sales Force Apps en una organización de ventas como la de Diageo Polska, deberá recordar que el sistema suministrado por Comarch no funciona en vacío y que está apoyado también por otros productos incluidos en la plataforma de Comarch SFA Online Distribution, Online Sales Support. Esto permite una mejor aplicación del sistema usando el efecto de sinergia entre los sistemas integrados suministrados por Comarch.

Ventajas

La implementación del sistema Comarch SFA (aplicaciones Mobile Sales Force, Online Manager y Online Administrator) trajo a Diageo Polska las siguientes ventajas:

  • Envío automático de pedidos generados y la posibilidad de anular pedidos
  • Desarrollo de la funcionalidad de merchandising
  • Control y gestión de toda la red de ventas en Polonia
  • Reducción de los costes de servicio al cliente
  • Reducción del tiempo de visita en los puntos de venta al por menor, transición a los informes electrónicos
  • Cálculo del margen y sobreprecio ya en la etapa de generación del pedido
  • Optimización del trabajo de los representantes comerciales
  • Eliminación de errores y faltas en los informes
  • Orientación hacia la realización de los objetivos de la empresa

 Comentarios de los clientes

"La elección de Comarch vino precedida por una etapa de implementación piloto (…) La solución final elegida por nuestra empresa nos permite gestionar de forma compleja los canales de venta, y el sistema mismo apoya el trabajo con los representantes comerciales según los estándares de trabajo vigentes en todas las sociedades del grupo Diageo"

 

Rafał Stępień, Diageo Polska.

 

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